23/02/2016

Minedu invertirá este año S/ 570 millones en revalorización de la carrera docente

MAXIMIXE

Los colegios deben formar estudiantes que reflexionen y estén preparados para dar su contribución ética a la sociedad, que piensen por sí mismos y que sean capaces de desarrollar opiniones, ofreciendo soluciones a los problemas de sus familias, comunidades y del país, indico expresó Jaime Saavedra Chanduví, ministro de Educación. Precisó que con esa visión, el Estado a través del Ministerio de Educación (Minedu) invierte cada vez más en la revalorización de la carrera docente ya que de los maestros depende en gran parte la formación y desarrollo de las futuras generaciones del país.

Asimismo, recordó que este año el Minedu destinará S/ 570 millones a la mejor capacitación y acompañamiento pedagógico de los docentes de los colegios públicos. Sostuvo que este esfuerzo tiene que apuntar a mejorar la interacción entre el alumno y el profesor, “a lograr la magia del aprendizaje”. “El gran reto es asegurarnos de que esa capacitación sea la más efectiva posible”, comentó al inaugurar el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016 , realizado en el colegio Teresa Gonzales de Fanning por la Derrama Magisterial.

En alusión al educador Juan Antonio Encinas (1888-1958), el ministro manifestó la importancia de seguir sus pasos considerando que él enfatizó el papel transformador que tiene la escuela en la vida de las personas y la sociedad. Del mismo modo, el congreso internacional reúne desde hoy y hasta este jueves a expositores de Bolivia, Cuba, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú, que analizarán la agenda educativa, evaluando de manera objetiva y crítica la política educativa peruana.

Durante el encuentro se desarrollarán los siguientes ejes temáticos: El debate curricular, el presupuesto asignado para el sector educación, la descentralización educativa y el desarrollo sustentable; así como también los cambios socioeconómicos y culturales de la carrera pública magisterial. Entre los expositores internacionales figuran Roberto Aguilar Gómez, ministro de Educación de Bolivia; Margarita Poggi (Argentina), directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco y Magaly Robalino Campos, representante de la Unesco en Perú.

Finalmente, participan José Ramón del Valle González (Cuba), miembro de la Unión Hispano Mundial de Escritores y Marco Raúl Mejía Jiménez (Colombia), integrante del consejo editorial de revistas especializadas en pedagogía de Latinoamérica

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.