14/11/2016

Minedu: Presupuesto del 2017 contemplará una pequeña parte a consultorías

MAXIMIXE

El presupuesto del ministerio de Educación (Minedu) para 2017 destinado a consultorías es una parte muy pequeña del gasto total, aclaró el ministro de Educación Jaime Saavedra en el marco de la sustentación del presupuesto del sector educativo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. Además, el titular del Minedu, aseguró que se requiere un cambio en la clasificación de este gasto, pero también dijo que está estandarizado por el MEF.

En general, el presupuesto del sector Educación para el próximo ejercicio fiscal asciende a S/ 27.457 millones, de los cuales S/ 10.629 millones se destinarán a los gobiernos regionales y locales; S/ 12.935 millones para el Minedu; y S/ 3.893 millones para OPD (incluye IPD y SUNEDU) y universidades.

El ministro señaló que S/ 185 millones son relacionados a convenios con el INEI para evaluaciones de docentes y estudiantes. Por otro lado, S/ 22 millones se utilizará en las cuestionadas consultorías. Ambos montos suman S/ 207 millones.

El monto de S/ 185 millones incluye, primero, un gasto de S/ 85 millones transferidos al INEI para la implementación anual de la evaluación censal de estudiantes. En segundo lugar, el Minedu estimó un costo de S/ 55 millones para la implementación de evaluación docente, donde se contrata con el INEI para los procesos logísticos. En tercer lugar, la evaluación de ingreso a la carrera pública magisterial costará S/ 45 millones, dijo el ministro.

Además, de los gastos para consultorías propiamente dichos que asciende a S/ 22 millones, S/ 9 millones servirán para consultorías sobre estudios de evaluación de infraestructura de locales escolares y formulación de estudios de preinversión; S/ 11 millones para consultorías para la elaboración de instrumentos del Pronabec; y S/ 1, 7 millones para consultorías para mejorar el servicio de las UGEL de Lima y las escuelas nacionales de Arte.

El presupuesto más grande es el de consultorías por S/ 858 millones, de los que S/ 650 millones corresponde a transferencias a regiones.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.