El desempeño de los bancos peruanos será sólido y estable el próximo año, en la medida que el crecimiento de la economía se recupere de acuerdo con la tendencia global, previó la analista senior de la agencia calificadora Moody´s Investors Service, Valeria Azconegui.
Durante su exposición sobre las Perspectivas del Sistema Bancario 2016, explicó que para el próximo año se espera una recuperación en diversos mercados, incluido nuestro país.
“Nuestra perspectiva para los próximos 18 meses es estable para el sistema financiero peruano y entendemos que el desempeño financiero de los bancos va a permanecer sólido en la medida que el crecimiento de la economía se recupere, en línea con la tendencia global”, indicó.
De otro lado, refirió que existe muy buen nivel de rentabilidad en las entidades financieras peruanas, gracias al eficiente manejo que realizan los bancos.
“Si comparamos con la métrica que usamos, ingreso neto sobre activos tangibles, vemos que el Perú está con un promedio bastante por encima de la región en el 2015”, explicó Azconegui.