MTC incorpora 60.000 metros cuadrados al aeropuerto Jorge Chávez para estacionar aeronaves

Un total de 60.000 metros cuadrados de plataforma destinados al estacionamiento de aeronaves, serán incorporados de manera temporal a la infraestructura del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez (AIJCH), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta acción se presentaría como una solución al déficit de posiciones para estacionamiento de aeronaves que se presenta en el AIJCH, debido al continuo y acelerado crecimiento del tráfico de pasajeros y de operaciones en nuestro primer terminal aéreo. Esto será posible debido a la firma de tres convenios interinstitucionales suscritos entre el MTC y los sectores de Defensa (Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú) e Interior.

Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sostuvo que al incorporarse nuevas posiciones de estacionamiento para aeronaves, se va a lograr un importante descongestionamiento en las operaciones aerocomerciales, lo cual finalmente beneficia a los miles de usuarios del AIJCH. Asimismo, agradeció la cooperación de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales, la cual ha permitido la firma de estos convenios interinstitucionales e incorporar en calidad de préstamo estos terrenos.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario