05/09/2016

MTC pavimentará 7.000 km de carreteras

MAXIMIXE

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra anunció desde el congreso la priorización en la pavimentación de 7.000 kilómetros de vías departamentales y regionales del país, en coordinación con las autoridades locales. También señaló que al 2021 se construirán e instalarán 700 puentes para la circulación de vehículos y 300 puentes peatonales.

“Desde el Ejecutivo, estamos dispuestos a seguir trabajando con el Congreso y los gobiernos regionales con los que me he reunido, en el marco del primer Gore Ejecutivo”, subrayó.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno de modernizar los puertos, aeropuertos y sistemas de integración multimodal; así como la consolidación del sistema de metros de Lima y el inicio de los trenes de cercanía. De esta forma, remarcó la importancia de trabajar en la modernización de la infraestructura del país con un enfoque logístico.

Este trabajo, dijo, permitirá a la producción del interior del país un mayor acceso a los mercados nacionales e internacionales, impulsando de esa manera la competitividad.

En el sector Comunicaciones, refirió que se apunta a acortar la brecha digital con la interconexión de 1.500 distritos del país, a través de la Fibra Óptica; así como expandir la telefonía móvil para que más localidades estén conectadas.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.