MTPE a través del Centro de Empleo atendió a más de 350.000 peruanos durante este año

MAXIMIXE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que el MTPE atendió a más de 350.000 personas mediante los 34 Centros de Empleo en el país, ofreciendo gratuitamente los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento. Señaló también que se entregó un total de 67.800 certificados únicos laborales a jóvenes de todo el Perú, con el cual certificaron su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Dicho servicio benefició a más de 28.000 ciudadanos con trabajo formal. Por otro lado la asesoría para la búsqueda de empleo logró asesorar a 46.200 personas en talleres que permiten incrementar sus posibilidades de inserción laboral. Con lo cual este año se realizaron más de 9.500 capacitaciones; especialmente en los temas de emprendimiento e inserción laboral.

El Centro de Empleo del MTPE es una de las más importantes reformas en materia de provisión de servicios públicos de empleo emprendidas en el país, que se ha puesto a disposición de miles de peruanos desempleados, empresas, jóvenes, personas emprendedoras e incluso trabajadores. Por lo cual, el ministro Grados resaltó que este mecanismo busca lograr la inserción laboral y autoempleo de la población, especialmente de los grupos vulnerables, de manera articulada con los gobiernos regionales.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario