El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso una multa de S/. 269.500 a Telefónica Multimedia, por incumplir con la prestación continua e ininterrumpida del servicio de televisión pagada, durante el segundo semestre del 2013.
El Consejo Directivo del ente regulador confirmó la aplicación de esta sanción, equivalente a 70 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), luego de desestimar una apelación presentada por la empresa en julio de este año.
Según el Osiptel, la empresa incumplió el artículo 44° del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones (TUO), al comprobarse que no brindó continuamente el servicio de televisión por cable en diversas provincias y distritos del país durante el 2013. Entre las zonas afectadas están Áncash, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y el Callao. En dicho período, se comprobó que se produjeron 1.280 interrupciones.
El ente regulador dispuso, además, que la empresa efectuará las devoluciones y descuentos correspondientes. Cabe indicar que Telefónica Multimedia informó haber cumplido con efectuar las devoluciones.