El titular del MVCS (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento), Edmer Trujillo Mori señaló que se invirtió S/ 400 millones a través de Sedapal para proveer agua y saneamiento a la zona de Pachacútec, en Ventanilla, Callao, en beneficio de 180.000 habitantes.
La inversión ejecutada por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comprende obras generales, obras secundarias, conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado. La obra abarca a 135 Asentamientos Humanos del Macro Proyecto Pachacútec, donde se han instalado 746, 9 Km de tuberías de redes de agua y desagüe, distancia equivalente entre Lima y Chiclayo.
Trujillo Mori destacó que la población de Ventanilla recibirá servicios básicos que permitirán mejorar su calidad de vida, salud, desplazamiento, comercio, entre otros.
“Con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”, remarcó.