MVCS: Ministerio de Vivienda tendrá sede en todas las regiones del país

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, anunció que su cartera contará con oficinas descentralizadas en todas las regiones del país en el primer trimestre del 2017, para atender proyectos de agua y saneamiento.

Las tres primeras oficinas se instalarán en Loreto, Cajamarca y Puno. En estas sedes desconcentradas se trabajará con los gobiernos regionales y locales y con las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) que operan en el interior del país, las labores que actualmente se desarrollan en Lima.

El ministro también dijo que el personal instalado en cada sede atenderá todos los trámites y gestiones vinculadas a los proyectos de agua y saneamiento, desde la etapa de formulación. Asimismo, los equipos de profesionales, técnicos y especialistas lograran mayor agilidad en la aprobación de las iniciativas.

Por último, explicó que estudios del Banco Mundial demuestran que una EPS, para ser sostenible en el futuro, necesita atender poblaciones de aproximadamente 250.000 habitantes. Pero en el Perú hay EPS que atienden poblaciones de 50.000 o 60.000 habitantes, siendo este otro tema estructural sobre el que se va a trabajar.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario