Más de 184.000 pobladores de los distritos de Ventanilla serán beneficiados con los servicios de agua y saneamiento una vez que se culmine con la ejecución del proyecto Pachacutec, que viene impulsando el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Edmer Trujillo, titular del sector, indicó que el proyecto Pachacutec, cuya primera etapa estará lista en octubre, permitirá que más de 184.000 pobladores de 135 asentamientos humanos del distrito de Ventanilla accedan en sus domicilios a servicios de agua potable y alcantarillado.
El proyecto integral, cuya inversión total es de S/ 599 millones, se ejecuta en tres etapas, comprende obras generales y secundarias, perforación de pozos, construcción de reservorios y la instalación de 669 kilómetros de tuberías, 29.934 conexiones domiciliarias de agua potable y 30.773 conexiones de alcantarillado.
En la primera etapa del proyecto, la inversión supera los S/ 347 millones y permitirá que la población de Ventanilla tenga acceso al agua tres horas al día.
La última etapa culminará a fines del 2017 y dotará de agua y saneamiento las 24 horas al día.