MVCS: Sectores C, D y E accederán a más viviendas con alquiler y “leasing”

El Gobierno estaría publicando el reglamento de los nuevos sistemas de acceso a la vivienda, alquiler-venta y “leasing” inmobiliario, con el que los grandes beneficiados serán los más necesitados, manifestó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler. Dijo que a través de estos mecanismos, las personas de los sector C, D y E accederán a un stock de hasta 25.000 viviendas, adelantando que este reglamento se encuentra en el Comité de Coordinación de viceministros el viernes pasado.

Dumler precisó que si bien se trata de un tema netamente privado, porque serán los bancos o entidades financieras que diseñarán sus productos, la oferta se desarrollará en las próximas semanas “y esperamos que a finales de este año o a principios de 2016 se iniciará la etapa comercial de este programa con fuerza”.

En ese sentido, consideró que si una persona no tiene ahorros podrá elegir alguna de las opciones disponibles en el mercado que se ajuste a su condición, lo mismo sucederá con las personas que sí tienen capacidad de ahorro.

En otro momento, informó que el sector tiene una meta para que a través de los diferentes instrumentos que están colocados por el Fondo Mivivienda (Techo propio, Bono Habitacional Familiar), llegar a las 250.000 viviendas financiadas durante este gobierno.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario