Odyssey firma acuerdo no vinculante para comprar proyecto de relaves de oro en Perú

La empresa Odyssey Resources Limited ha firmado una carta de intención no vinculante con Green Mountain Inc, conforme a la cual Odyssey adquiriría Green Mountain y su interés en el proyecto de relaves de oro Ishihuinca, ubicado en el sur del Perú.

La operación consiste en la adquisición por parte de Odyssey de todos los valores de renta variable emitidos y en circulación de Green Mountain, por los que los accionistas de Green Mountain recibirían, a cambio de cada acción de Green Mountain, diez acciones comunes de Odyssey.

La estructura de la transacción propuesta será determinada por Odyssey y Green Mountain tras una revisión de todas las consideraciones pertinentes de la legislación de valores, corporativa y tributaria. La transacción propuesta constituye una adquisición inversa de Odyssey bajo las políticas de la TSX Venture Exchange.

La transacción propuesta está sujeta a que Odyssey complete un financiamiento, recaudando un mínimo de US$ 7.5 millones en términos y condiciones que se acordarán por ambas partes. Odyssey emitirá un comunicado de prensa, una vez que se determinen más detalles sobre la financiación.

La transacción propuesta también está sujeto a que las partes cumplan varias condiciones, incluyendo la ejecución de un acuerdo definitivo y un informe técnico de Instrumento Nacional 43-101 en relación con el proyecto Ishihuinca, entre otras.

Green Mountain se ha comprometido a tratar exclusivamente con Odyssey en relación con la transacción hasta que suceda lo más pronto: (i) la fecha que Odyssey indique que no quiere continuar después de su debida diligencia, (ii) la firma de un acuerdo definitivo, y (iii) el 14 de noviembre del 2015. Esta disposición de la carta de intención es vinculante.

El proyecto Ishihuinca se encuentra en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa, a unos 780 kilometros por carretera al sureste de Lima.