Osiptel: En el 2021 la telefonía móvil llegará al 100% de distritos del país

MAXIMIXE

La cobertura en telefonía móvil llegará al 100% de los distritos del país para el 2021, así lo proyectó Gonzalo Ruiz, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Este gran logro es producto del avance tecnológico, principalmente por la red dorsal de fibra óptica y la subasta de la banda de 700 MHz.

“Esperamos que en los siguientes años podamos decir que en el Perú se ha cerrado la brecha digital y empecemos a hablar de otros temas como mejorar velocidades, brindar servicios a través de Internet”, dijo.

El presidente de Osiptel, refirió que hoy en día más del 90% de los distritos del país tienen acceso a la tecnología móvil, que no necesariamente es la 4G.

“Lo que vemos es que la tecnología móvil ha avanzado de manera importante”, destacó al presentar la página web de Osiptel que permite al usuario conocer la cobertura de telefonía móvil en todo el país, incluida la 4G.

En mayo de este año, las empresas de telefonía móvil Claro, Movistar y Entel ganaron la buena pro de la licitación de la Banda de 700 MHz que les permitirá ofrecer o ampliar el servicio 4G LTE de Internet móvil de alta velocidad.

“Lo que va a permitir la banda 700 es crecer de manera importante la cobertura de las zonas rurales, porque con una antena permite cubrir una mayor cantidad de territorio”, destacó.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario