El sector Telecomunicaciones mantuvo un crecimiento de 12, 28% durante el 2015, debido a las campañas comerciales de los servicios de dúos y tríos y la masificación del servicio de Internet móvil. Se espera que en el 2016 se mantenga un crecimiento similar.
Osiptel precisó que la demanda de clientes por la adquisición de paquetes promocionales de canales, así como la el aumento del tráfico de llamadas de telefonía móvil apoyaron al crecimiento del sector.
Otros factores que influyeron en este comportamiento son la mayor demanda de los usuarios para acceder a los servicios de Internet y de televisión por suscripción, rubros que según el INEI se expandieron 17, 21% durante el 2015. Además, ha encontrado que existe una mayor tendencia a navegar en páginas web desde el teléfono móvil o desde el servicio de Internet fijo, sumado al uso masivo de las páginas sociales y de mensajería instantánea como WhatsApp o Twitter.
El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, explicó que el marco regulatorio promotor hace atractivo el mercado peruano de telecomunicaciones para los inversionistas.