14/04/2015

Perú contará con más de 100 centros comerciales antes del 2020

MAXIMIXE

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), José Antonio Contreras, proyectó que el crecimiento de la industria retail será sostenido en el país en los siguientes años y que antes del 2020 habrá más de 100 mall a lo largo del Perú. Cabe recordar que, previamente, Accep estimó que este año el Perú terminará con 80 centros comerciales en total, tras finalizar el 2014 con 72, y que se tenían planificados construir doce nuevos centros comerciales, entre el 2015 y 2016.

En ese sentido, afirmó, que existe más potencial de desarrollo en provincias por la mayor facilidad que representa el encontrar terrenos cercanos al centro de las ciudades para construir centros comerciales. “En el Perú, existen ciudades importantes como Tacna, Cusco, Huancayo, Trujillo, Huaraz y Ayacucho, en las que los desarrolladores ven muchas oportunidades, pues falta impulsar el retail moderno”, refirió. En cuanto al desarrollo en el oriente del país, el representante de la Accep aseguró que ciudades como Tarapoto y Yurimaguas también muestran un gran potencial de desarrollo. “Iquitos es una ciudad muy importante en la que también hay interés por desarrollar centros comerciales en los próximos años. Además, se espera que algunas compañías desarrolladoras vean a Tarapoto y Yurimaguas con gran potencial para más adelante”, declaró. Recordó que existen precedentes positivos en Pucallpa, en donde hubo un importante desarrollo del sector con dos centros comerciales.

Sostuvo que la construcción de un mall se analiza en función al número de la población, el cual debe estar entre los 200.000 y 250.000 habitantes. “Pero hay oportunidad dependiendo de cada ciudad”, indicó. El ejecutivo manifestó que a nivel de la capital, algunos empresarios están mirando al sur y este de Lima con gran interés. No obstante, refirió, tienen una gran barrera en la falta de terrenos de gran magnitud, como en San Juan de Lurigancho, distrito con más de un millón de habitantes que requiere la presencia del comercio moderno. “Una barrera muy importante para el crecimiento de la industria es la escasez de terrenos. No es fácil conseguirlos para poder construir un centro comercial”, mencionó. En ese sentido, Contreras destacó que la construcción de un mall tiene un efecto multiplicador positivo, pues contribuye a la inversión, empleo y mayor demanda.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.