Perú recibiría inversiones en gas y petróleo por US$ 26.100 millones al 2020

MAXIMIXE

Al 2020, el Perú podría recibir inversiones vinculadas al gas y petróleo por US$ 26.100 millones que permitan cubrir el crecimiento de la demanda energética, estimado en 112% al 2025, según la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2015/2016”, elaborado por EY con el apoyo de Perupetro y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el documento, el Perú se encuentra en una posición expectante, por su atractivo y potencial, debido a las 18 cuencas petrolíferas no exploradas, la licitación de nuevos lotes, la infraestructura de gasoductos y refinerías, entre otros. La guía ha sido editada en inglés y reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en nuestro país.

Contiene, además, información atractiva y relevante, como el crecimiento sostenido de la demanda, que alcanzará un consumo de hidrocarburos líquidos de 339 mil barriles por día al 2025, y en la actualidad ese consumo es de 209 mil barriles por día.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario