20/09/2016

PPK expone compromisos de gobierno en la Asamblea General de la ONU

MAXIMIXE

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó ayer en el debate del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. El mandatario viajó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

En la oportunidad, PPK no sólo presentó y reafirmó los principales compromisos de su gobierno, sino también demostró en su discurso, un tono conciliador y abierto al diálogo con los demás países. Sostuvo que las políticas públicas y su plan de gobierno coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas que están consignados en la agenda 2030 de esta organización. Además, destacó la lucha contra la corrupción, discriminación, inseguridad y narcotráfico. Señaló que un objetivo clave de su gobierno va a ser garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento para todos. Kuczynski se comprometió a proveer una inversión significativa que priorizará la amazonía y las zonas andinas. Dijo que trabajará con sistemas no tradicionales de agua potable para las zonas no urbanas. Mencionó también el enfoque en promover obras mediante el programa Sierra Azul, que tiene como objetivo, mejorar ostensiblemente la disponibilidad de agua para los sembríos en las zonas altoandinas, lo que elevará la productividad en el campo y la calidad de vida de pequeños agricultores y de la población.
En el discurso de PPK quedó claro la intención del mandatario de buscar una posición destacada en el escenario internacional, reafirmando que el Perú está también impulsando sus políticas para ser miembro en el más corto plazo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Por fin, el presidente propuso que se invoque a un diálogo interno en Venezuela a fin de resolver la crisis política, económica y social que enfrenta ese país.

La Asamblea General de la ONU reunió 135 jefes de estado y de gobierno y más de 50 ministros. En su 71ª sesión, el tema central fue tratar de una solución urgente para el problema de los refugiados. Los mandatarios también abordaron asuntos como el combate y la mitigación del cambio climático y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que cumple un año de haberse adoptado.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.