Según Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta el 7 de agosto, nueve gobiernos regionales han utilizado menos del 25% de los recursos asignados para proyectos. De estos, tres tienen un avance inferior al 20%, con presupuestos que oscilan entre S/ 260,2 millones y S/ 830,2 millones. Por ejemplo, Huánuco no ha ejecutado ningún sol del presupuesto destinado para acceso a la electrificación rural, servicios públicos de telecomunicaciones y mejora de la competitividad turística.
El Callao tampoco ha utilizado fondos para varios programas, incluyendo logros de aprendizaje de estudiantes, programa nacional de saneamiento urbano, y reducción de delitos. Por otro lado, el gobierno regional de Áncash no ha gastado los fondos destinados para actividades físicas, deportivas, recreativas y promoción de las artes e industrias culturales.
En contraste, seis regiones han mostrado una ejecución de su presupuesto superior al 35% hasta el octavo mes del año. Entre ellas, Junín lidera con un 46,6% de ejecución de su presupuesto, seguido por Ayacucho con 44,9% y Arequipa con 39,9%.