25/01/2017

Producción nacional de café crecería hasta 25% este año

MAXIMIXE

En el presente año, se estima que la producción nacional de café alcanzaría los 7, 5 millones de quintales, lo que representaría un incremento de 25% frente los 6 millones de quintales alcanzados el año anterior.

Así lo señaló el presidente de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova Marchena, quien indicó que este importante crecimiento se debería a que entrarán en producción áreas cafetaleras que fueron renovadas por el ataque de la roya amarilla y otros cultivos que comenzaron a producir el 2016 este año aumentarán sus rendimientos.

Asimismo, destacó que si los productores no comienzan a fertilizar sus cultivos el 2018 o 2019 habría una baja en la producción debido a que las áreas cafetaleras renovadas no han recibido un adecuado paquete tecnológico.

En cuanto al tema fitosanitario, Córdova Marchena manifestó que se requiere una mayor asistencia técnica que permita controlar enfermedades como el ojo de pollo, la broca y la roya que atacan al café. “No hay presupuesto para poner a técnicos que capaciten a los productores, por eso se requiere el apoyo del Estado para que cumpla su rol en cuanto a la extensión agraria”. Aseguró.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.