El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, refirió que el sector pesquero contribuirá a la expansión de la economía peruana este año, debido a la recuperación de las condiciones climatológicas y las medidas que se están tomando en el sector. Asimismo, proyectó que se pescaría más anchoveta el presente año y adelantó que ya se están acercando a la cuota de pesca de este recurso para su segunda temporada de pesca en la zona centro – norte del país.
“Estamos sobre el 80% de la cuota de la segunda temporada de pesca de la anchoveta (en la zona centro – norte del país)”, enfatizó el titular de Produce, luego de observar, en el muelle de la Pesquera Diamante, la descarga de una parte de las 540 toneladas de atún, capturado en el «triángulo externo» ganado por el Perú en la Corte Internacional de La Haya.
Produce autorizó a inicios de noviembre pasado el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2016, en la zona norte-centro del Perú, a partir del 15 de noviembre y culminará una vez alcanzado el límite máximo de captura permisible o cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Para dicha temporada, se dispuso que el límite máximo total de captura permisible será 2 millones de toneladas.