Proempleo asesoró más de 2.800 personas en búsqueda de trabajo en el 2014

MAXIMIXE

Proempleo asesoró más de 2.800 personas que buscaban empleo el año pasado, dotándolas de las competencias necesarias para hacer frente a los rigurosos procesos de selección de las más importantes empresas del país, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate. Refirió que estas capacitaciones se dieron a través de los programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú. “Es importante destacar que el servicio de asesoría para la búsqueda de empleo genera fuertes competencias, lo que ha hecho que los beneficiarios cambien su condición de buscadores pasivos de empleo a buscadores activos de empleo”, dijo.

Explicó que Proempleo nace como una estrategia de atención a una problemática social de un determinado público objetivo (PEA de 15 a 59 años de edad) conformada por personas en situación de vulnerabilidad socio-laboral y con dificultad de inserción al mercado laboral formal.

Con la finalidad de potenciar capacidades y brindar estrategias y técnicas efectivas para mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas, el MTPE llevó a cabo un taller de capacitación donde participaron 500 beneficiarios de los programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú. Durante la ceremonia de inauguración el ministro señaló que se busca que los participantes conozcan sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Asimismo, que sepan de las fuentes de empleo que brinda la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, Internet, consultoras de recursos humanos y cooperativas, medios de comunicación, bolsas de trabajo, entre otros. En el evento, se simuló un proceso de entrevista laboral y las charlas estuvieron a cargo de especialistas del ministerio.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario