La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) decidió ampliar hasta el 8 de junio el plazo para recibir los documentos de precalificación de los inversionistas interesados en adjudicarse el proyecto “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima”, valorizado en US$ 400 millones. Anteriormente, ProInversión ya había decidido antes ampliar dicho plazo que estaba fijado para el 15 de abril. Según el último cronograma aprobado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), el mismo 8 de junio se publicará el proyecto de la versión final del contrato de concesión.
El proyecto demandará una inversión de US$ 400 millones aproximadamente e implica la ejecución de seis importantes obras que aumentarán el abastecimiento de agua para Lima. Entre esas obras está el recrecimiento de las presas de Pomacocha y Huallacocha Bajo, un túnel trasandino de 10 kilómetros para llevar agua desde Pomacocha hasta el río Blanco, la planta de agua Huachipa II, entre otros.
De esta manera, la presentación de las ofertas técnicas (Sobre N° 2) y económicas (N° 3) se realizará a los 13 días hábiles después de la publicación de la versión final del contrato. ProInversión empleará los seis días hábiles posteriores al acto de presentación de ofertas para anunciar los resultados de la evaluación de ofertas técnicas, y en ese momento se realizará la adjudicación de la buena pro.