La reunión del Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en noviembre, generará un movimiento económico de casi US$ 50 millones para Lima, proyectó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.
Según Canales el evento central de APEC tendrá una actividad turística de aproximadamente 20.000 personas entre funcionarios gubernamentales, empresarios, prensa y otros participantes, que generará un movimiento económico de casi 50 millones de dólares para Lima, durante los 15 y 20 días que duren las reuniones.
Agregó que durante esas fechas, Lima será «la capital» de las economías del Pacífico, porque altos funcionarios y las más altas autoridades de este bloque acudirán para participar en los eventos, que serán siendo seguidos por la prensa internacional.
De otro lado, Canales mencionó que su gremio empresarial sostuvo una reunión con el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, en la cual se ratificó la voluntad del gobierno de brindar un gran apoyo en la ciudad de Lima para promocionarla como destino de reuniones, además de atraer la mayor cantidad de eventos gubernamentales a la capital.