Más de 80 inversionistas japoneses mostraron interés en explorar proyectos de inversión en el Perú, en el marco de la segunda etapa del Road Show Asia 2015 desarrollada en Tokio, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Un equipo de la institución viene promoviendo las inversiones en el Perú en las ciudades de Pekín (China), Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). El Embajador de Perú en Japón, Elard Escala, precisó que Japón es nuestro quinto socio comercial con más de US$ 4.000 millones en inversiones directas y Perú es uno de los 13 países que ha firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.
De igual manera, el gerente general de la sucursal Lima del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ, Kohei Hoshide, presentó el panorama económico del Perú en el que resaltó las potencialidades de nuestra economía.
“No hay duda de que hoy el Perú, a nivel económico con sus reformas, a nivel político con su estabilidad y a nivel comercial al ser parte de la Alianza del Pacifico, es uno de los destinos lideres para las inversiones”, manifestó el ejecutivo japonés.
Por otro lado, la exposición sobre “Perú, oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, estuvo a cargo del director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera. El funcionario lideró las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas japoneses interesados en los proyectos promovidos por ProInversión.
En las reuniones bilaterales explicó el modelo de Asociación Público Privada (APP) que se utiliza en el país y enfatizó las cualidades que tiene el Perú para la inversión extranjera por su apertura comercial con acceso preferencial a los mercados más grandes del mundo (Asía, Europa y Norteamérica).
Asimismo, por el marco legal favorable para la inversión extranjera, basado en el principio de “trato nacional”, acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos, libre circulación de capitales, libre competencia, garantía a la propiedad privada, entre otros.