El producto originario nacional Sacha Inchi fue incluido en la lista de productos aptos para el consumo de la población de Turquía, confirmó hoy la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. Precisó que dicho logro se consiguió durante la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) efectuada entre ambos países en Ankara a inicios de mayo. “El equipo negociador del Mincetur conversó con representantes del ministerio de agricultura de ese país para solicitar la autorización de ingreso de Sacha Inchi. El gobierno turco, a su vez, realizó las evaluaciones correspondientes y respondió positivamente a la solicitud”, detalló.
Estimó que las empresas peruanas tienen la oportunidad de ingresar a un mercado potencial de US$ 4.000 millones en aceites y con expectativas de crecimiento de alrededor de 7% durante los próximos cuatro años. A la fecha, el Sacha Inchi, en sus diversas presentaciones, es exportado a más de 50 mercados internacionales como los de Estados Unidos y Canadá. En el 2014 los envíos alcanzaron montos de alrededor de tres millones de dólares.
Silva expresó su satisfacción por este logro y sostuvo que Mincetur seguirá gestionando el ingreso de otros productos de la biodiversidad peruana al mercado turco.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS