La proyección de crecimiento económico para América Latina y el Caribe se vio recortada de 2, 9% en enero a 2, 5% en abril de este año, según el FMI. Este resultado se debería a que la recuperación de las economías avanzadas debería generar efectos comerciales positivos, pero estos probablemente se verán contrarrestados por los precios bajos de las materias primas, las condiciones financieras más restrictivas y obstrucciones en la oferta en algunos países.
Según el estudio de perspectivas globales de la institución, Perú liderará el crecimiento de la región al expandirse 5, 5% este año y 5, 8% el próximo, muy por encima del promedio de la región (2, 5% en 2014 y 3% en 2015), seguido de Bolivia y Ecuador. En tanto, se espera que la inflación cierre el año en 2, 5%, dentro del rango meta del ente emisor peruano (entre 1% y 3%); asimismo, la tasa de desempleo se ubicaría en 6% este año y el próximo, luego de mantenerse en 7, 5% en 2013.
El organismo elogió la situación económica de Perú, Colombia y Chile por su alta integración financiera global. En contraste, destacó la incertidumbre en torno a las perspectivas de la economía para Venezuela y Argentina.
NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICO Y DE NEGOCIOS