30/10/2014

Segunda licitación de afiliados del SPP se realizará en el primer trimestre del 2015

Por: MAXIMIXE

Alerta Económica

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, reveló que la segunda licitación de afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) se llevará a cabo en el primer trimestre del 2015, como parte de la Reforma. “A fin de año vamos a anunciar cuál será la fecha exacta de la nueva licitación de afiliados, que según establece la Reforma del SPP se tiene que dar cada dos años”, señaló tras su presentación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera del Congreso de la República.

Ante la referida Comisión destacó los logros obtenidos en los más de 18 meses que se viene aplicando la reforma del SSP, de entre los cuales resalta la reducción en las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el aumento de la rentabilidad en los fondos de los afiliados.

Por último,  descartó la idea que se elimine el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), pues hay muchos trabajadores que optan por aportar en la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y se deben respetar las preferencias. “Todos los individuos no solos iguales y hay preferencias distintas, por ello creo que debe haber no solo dos sino hasta tres sistemas previsionales para que la totalidad de peruanos se encuentren satisfechos”, manifestó.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.