Durante el 2015, Sierra Exportadora ejecutó 86 planes de negocios en la Macro Región Centro (Áncash, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Lima Provincias), lo que generó ventas por S/. 278, 2 millones, mostrando un incremento de 5% frente a los S/. 263, 5 millones reportados por el mismo concepto el 2014.
Esta cifra la convierte en la zona del país que mejor colocó su producción con valor agregado durante el año anterior, ya que la Macro Región Sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) registró ventas por S/. 230, 2 millones; y la Macro Región Norte (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Piura) por S/. 114, 2 millones.
En ese sentido, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que la ejecución de los planes de negocio en la Macro Región Centro benefició directamente a 17.882 pequeños productores, y si se considera a los beneficiarios indirectos, la cifra alcanza a un total de 85.834.
El titular de esta institución agregó que de la Macro Región Centro, Junín lidera las ventas con S/. 90, 5 millones, siendo el café y el cacao los principales productos que se comercializaron en esa zona. Luego se encuentra Áncash con S/. 89, 5 millones, cuyas ventas se concentraron en la palta Hass. Seguidamente, se ubica Huánuco con S/. 51, 2 millones, donde el cacao y café fueron los productos de mayor venta.