Sunat decomisó 2.5 toneladas de ropa usada valorizadas en más de S/. 50, 000

MAXIMIXE

Como parte de las acciones de lucha contra el comercio ilícito y contrabando, la Sunat decomisó 2.5 toneladas de ropa y accesorios usados conocidos como “cachina”, valorizados en más de S/. 50, 000, que eran transportados sin la documentación correspondiente. El operativo se produjo en la Garita de Control de Pucusana, ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur, en Lima, donde el personal de la Sunat intervino un vehículo de placa de rodaje D5W-837.

Al momento de la intervención se detectaron 200 fardos con ropa y artículos de segundo uso que habían ingresado de manera ilegal al Perú, lo que constituye un delito de contrabando que tiene una pena de hasta con ocho años de cárcel.

La mercadería decomisada fue trasladada a los almacenes de Sunat, ubicados en el distrito de Lurín, conjuntamente con la unidad intervenida para las investigaciones del caso e identificar a los responsables de este ilícito.

La Sunat indicó que el lote de ropa proveniente de la zona sur del país iba a abastecer los mercados informales de la capital. A la vez Sunat adelantó que continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país, promoviendo la formalización de aquellas actividades comerciales que registran los mayores niveles de evasión, apoyando la industria nacional que se ve perjudicada por estos malos contribuyentes e impulsando la ampliación de la base tributaria.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario