13/04/2016

Sunat: Ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a S/8.772 millones en marzo

MAXIMIXE

La recaudación tributaria del Gobierno Central fue de S/ 8.772 millones en marzo, representando un incremento de 4, 4% respecto a lo registrado en similar mes del 2015, informó, la Superintendencia Nacional de Aduanas de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, detalló que la recaudación por concepto de Impuesto a la Renta (IR) alcanzó  S/4.785 millones, lo que significó un aumento de 10, 2%. Este avance se explicó por el incremento en la recaudación proveniente de retenciones del IR de no domiciliados (S/ 698 millones), retenciones del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría (S/ 74 millones) y pagos a cuenta del IR de Tercera Categoría (S/ 97 millones).

En relación al Impuesto General a las Ventas (IGV), la Sunat informó que alcanzó S/4.124 millones, cifra mayor en S/86 millones a la registrada en marzo de 2015. Este resultado fue producto de las variaciones registradas tanto por la recaudación del IGV Interno como del IGV Importaciones.

En tanto, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a S/ 470 millones registrando un aumento de 4, 1% (S/ 37 millones). Este crecimiento se debió al mayor pago del ISC Combustibles (8, 8%) atenuado por el menor pago de ISC Interno (1, 2%).

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.