Superávit fiscal baja en enero hasta los S/. 4.133 millones

MAXIMIXE

El sector público no financiero registró un superávit de S/. 4.133 millones en enero de este año, menor en S/. 445 millones al obtenido en el mismo mes del 2014, por los menores ingresos corrientes del gobierno general, informó el Banco Central de Reserva del Perú.

Detalles

Los ingresos tributarios disminuyeron 5, 6% debido a los menores ingresos de IGV externo y traslado de detracciones. Los gastos no financieros del gobierno general disminuyeron 0, 8% en términos reales, por una menor ejecución de los gobiernos subnacionales (12, 8% de los gobiernos regionales y 51% de los gobiernos locales) compensado por el dinamismo en la ejecución del gasto por parte del gobierno nacional (12, 6%).

El gasto corriente no financiero del gobierno general disminuyó 5, 3% en términos reales, principalmente por menores transferencias corrientes del gobierno nacional (20, 9 %) y por la disminución de gastos en bienes y servicios y sueldos y salarios en gobierno locales (58, 6 y 25, 7 por ciento, respectivamente).

El gasto en formación bruta de capital del gobierno general cayó en 26, 9% en términos reales por los resultados negativos en la ejecución del gasto de inversión por parte de gobiernos regionales y locales (56, 3% y 75, 8%, respectivamente). No obstante, la formación bruta de capital por parte del gobierno nacional aumentó 16, 1% en términos reales.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario