Tarifas por uso de aguas subterráneas estarán listas antes de junio

MAXIMIXE

Las tarifas que se aplicarán a los usuarios que utilicen aguas subterráneas estarán listas antes de junio de este año y la metodología para establecer dichos pagos en breve, aseveró el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Fernando Momiy.

“Estamos analizando los comentarios que las empresas han hecho a la norma y en unos días estaremos presentando al consejo directivo de Sunass la metodología y en tres meses a mas tardar, contado a partir de la aprobación de la metodología, estaría listo el primer proceso de tarifación”, manifestó.
Sin embargo, aclaró que una vez aprobada la metodología, el tiempo para establecer las primeras tarifas dependerá también de cuanto demora la Empresa Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), para el caso de Lima-Sedapal, en presentar su solicitud de tarifa.
“Las EPS son las que tiene que presentar su solicitud de tarifa de agua subterráneas, explicando su costos, sus planes operativos y sus proyectos de inversión. nosotros la analizamos y establecemos la tarifa”, indicó.
Cabe recordar que los usuarios de aguas subterráneas (principalmente industriales) pagan por servicios de agua apenas 0, 14 soles por metro cúbico (m3) cuando los residenciales desembolsan 2, 50 soles por m3 de agua potable y los habitantes sin redes 15 soles en promedio.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario