Telecomunicaciones mantendrá dinamismo y crecerá más de 12% este año

El sector de las telecomunicaciones mantendrá el importante dinamismo registrado el año pasado y crecerá más de 12% en el 2016, impulsado por la demanda de servicios de Internet y otros, estimó hoy el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

«El mercado peruano es atractivo para la captación de nuevas inversiones en el sector telecomunicaciones, tanto por su dinamismo económico como por su marco regulatorio promotor», declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, continuó, esperamos que lleguen otras compañías al país. «No tenemos información de alguna corporación en particular, pero constantemente llegan representantes de empresas de empresas vinculadas con este mercado», añadió.

En este caso, destacó a compañías que proveen servicios de tecnologías de la información y de infraestructura especializada, entre otras.

«Por esta razón, prevemos que el proceso de crecimiento que experimenta el sector de telecomunicaciones en el Perú continuará este año al mismo ritmo que el año pasado», aseveró.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el sector de telecomunicaciones creció 12, 3% el año pasado, dinamizado por los servicios de Internet y televisión por suscripción.

Red dorsal

Ruiz comentó que la Red Dorsal, que se inauguró en agosto del año pasado, servirá de base para que otras inversiones se puedan realizar en el rubro de las telecomunicaciones.

«Creemos que este proyecto, que madurará en el 2016, y las redes regionales que se entregarán en el 2017, serán catalizadores de un mayor flujo de inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país», observó.

La Red Dorsal permitirá que los ciudadanos de los sectores menos favorecidos puedan acceder a servicios de telemedicina, teleducación, telecapacitación y teleseguridad, entre otros.

«Ello permitirá mejorar su calidad de vida de manera significativa, otorgándoles mayores oportunidades de desarrollo», destacó.