La empresa Telefónica está trabajando en la construcción de una red secundaria de fibra óptica en las regiones de San Martín y Loreto, que permitirá brindar Internet a entidades del Estado en 159 localidades de ambas regiones. “Estamos terminando la entrega de las primeras 159 localidades y el próximo año vamos a terminar con otras 100 localidades como parte del compromiso que tenemos con el gobierno”, refirió el ejecutivo de Telefónica, Alexander Figueroa.
Indicó que el servicio para las primeras 159 localidades se otorgará desde marzo del 2015, mientras que para el resto de localidades será desde marzo del 2016. De esta manera, manifestó que Telefónica completará los compromisos asumidos con el Estado peruano en la cláusula 2 de la renovación del contrato de concesión de la empresa de telecomunicaciones.
“Con ellos (el Estado) tenemos siete cláusulas en total que hemos venido cumpliendo para la ampliación de la cobertura móvil, la instalación de servicios de Internet en entidades públicas, seguridad, entre otros. Todo eso se va a ir cumpliendo”, aseveró.