Tras 15 años Argentina retorna a los mercados internacionales

El gobierno argentino anunció una emisión de US$ 10.000 millones a US$ 15.000 millones en varios tramos de bonos. Con esta emisión, Argentina espera pagar parte de la deuda con sus acreedores holdout, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El país estableció una guía inicial de rendimiento en el área de 6, 75% para el tramo a 3 años y en el área de 8% para el bono a 10 años. La colocación está prevista para el martes y las calificaciones esperadas para la emisión son B3/B- por parte de Moody’s y S&P.

Argentina además está ofreciendo un papel a 5 años en 50 puntos básicos bajo el rendimiento del papel a 10 años; y un bono a 30 años a 85 puntos básicos sobre el rendimiento del papel a 10 años.

Los fondos que se recauden se destinarán al pago de los acreedores holdout que recientemente llegaron a acuerdo con Buenos Aires. Los coordinadores globales de la operación son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que BBVA, Citigroup y UBS actúan como encargados conjuntos de los libros.