Vivienda destina S/ 79 millones para obras de saneamiento en Tacna

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, entregó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna (EPS Tacna) dos cheques por S/ 79, 7 millones para el financiamiento de proyectos de agua y alcantarillado en esa región.

El primer cheque, por más de S/ 63 millones, permitirá financiar el proyecto “Construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, distrito de Calana, provincia de Tacna”, que beneficiará a 318.000 pobladores de la zona.

El segundo cheque, por más de S/ 15 millones, permitirá el financiamiento de cinco proyectos de agua potable y saneamiento en Tacna que en conjunto beneficiarán a más de 300.000 pobladores.

En este grupo de cinco proyectos se encuentra el de ‘Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Alto Lima, en la provincia de Tacna’, que beneficiará a 296.136 habitantes;  el proyecto ‘Renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de la J. V. Francisco de Paula Gonzales Vigil de la ciudad de Tacna’, que beneficiará a 5.154 habitantes. El proyecto ‘Renovación de la red de alcantarillado y de agua potable en el pueblo joven Augusto B. Leguía, que beneficiará a 2.070 habitantes; el proyecto ‘Renovación de la red de alcantarillado y agua potable en la avenida Leguía de la ciudad de Tacna’, que beneficia a 1.734 habitantes; y el proyecto ‘Renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en la junta vecinal La Victoria de la ciudad de Tacna’, que beneficiará de 2.615 habitantes.

Durante su visita a Tacna, el ministro  inauguró también la obra ‘Mejoramiento de las vías de acceso peatonal y vehicular en la Asociación de Vivienda Piedra Blanca, distrito de Calana–Tacna’, que beneficia a 1.536 habitantes y demandó una inversión de S/ 1, 1 millones.

Informó que en este gobierno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido en la región Tacna S/ 150, 8 millones en 46 proyectos de agua, saneamiento, pistas, veredas, Tambos, y en la entrega de 4.574 títulos de propiedad y el financiamiento de 1.044 viviendas sociales.

MAXIMIXE

Redacción Alerta Económica

Agregue un comentario