07/07/2015

Vraem: Minagri invierte S/. 75 millones para reconvertir 1.300 hectáreas de coca

MAXIMIXE

En lo que va del año el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) logró que productores de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) sustituyan 1.326 hectáreas de coca por otros productos lícitos y de mayor rentabilidad, destacó hoy el sector.

En el más reciente hecho de este proceso de reconversión productiva, que impulsa el Minagri en el Vraem con el fin de brindar a la zona una alternativa real de desarrollo integral y sostenible, se constató que en 653 hectáreas se sustituyeron los cultivos de coca por productos lícitos. El anuncio fue hecho por funcionarios del Minagri durante una ceremonia que se realizó en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, donde se entregó las resoluciones ministeriales que oficializan la instalación de productos lícitos como cacao, piña y café en beneficio de 598 nuevos productores pertenecientes del cuarto paquete del proceso de reconversión agropecuaria.

Con estas resoluciones ministeriales, el Programa de Compensaciones para la Competitividad del Minagri (Agroideas) transferirá en las próximas semanas los fondos no reembolsables a Agrobanco a fin de que dicha entidad lo administre. Con ello se garantizará la transparencia del proceso de instalación de los nuevos cultivos en favor del agricultor.

Este cuarto paquete de reconversión comprende la aprobación de 51 planes de negocios por parte de Agroideas el cual contempla la instalación de cacao en 413 hectáreas, de café en 210 y de piña en 30. Los productores y asociaciones beneficiados pertenecen a varias comunidades campesinas ubicadas en las provincias de la Convención, La Mar y Huanta, regiones de Cusco y Ayacucho.

Con esta cifra, el proceso de reconversión productiva alcanza –hasta el momento- el reemplazo de coca en 1.326 hectáreas del Vraem, de las cuales 889 serán destinados a la plantación de cacao, 379 a café y 58 a piña. Además, se invertirá S/. 75 millones, de los cuales 66 millones serán destinados a fondos no reembolsables y 9 millones para préstamos a través del Fondo Agroperú.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Resuelva la siguiente pregunta antispam *
Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.