MAXIMIXE

Ingreso a Banco Asiático permitirá financiamiento barato para infraestructura

El banco de inversión Latin Pacific Capital señaló que la posibilidad de ser miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, según adelantó el Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, nos permitirá acceder a financiamiento de menor costo y más largo plazo.

El vicepresidente del directorio de Latin Pacific Capital, Emilio Zuñiga, manifestó que esta posibilidad, de concretarse, favorecerá un costo de financiamiento más barato y de más largo plazo para financiar grandes obras de infraestructura.

Kuczynski indicó que días antes que el Perú solicitará pronto su ingreso al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), entidad inversora internacional liderada por China para financiar proyectos de transportes y telecomunicaciones.

Proyectos de infraestructura 

“El ser parte del Banco de Infraestructura nos permitirá tener más fuentes de financiamiento y a largo plazo como para proyectos de infraestructura de 20 a 30 años. No competirá con las fuentes multinacionales (existentes)”, refirió Zuñiga.

Además, esperamos costos (de financiamiento) más reducidos, comentó.

“Esperamos mejores condiciones de las que actualmente podemos obtener mediante el Banco Mundial (BM) o la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, dijo.

En ese sentido, consideró como positivo que el Gobierno peruano solicite ser miembro de este Banco de Infraestructura, patrocinado por China.

“Es una muy buena noticia”, sentenció.

“Cuando uno ya está dentro, y se convierte en miembro de este Banco de Infraestructura, ya es sujeto de crédito”, manifestó.

Interés de China 

De otro lado, comentó que China podría aportar de manera importante al crecimiento del país mediante su participación en los sectores de infraestructura, minería, agricultura, turismo y gas.

También te puede interesar

Agregue un comentario