MAXIMIXE

Perú se convirtió en la segunda mejor plaza en la región para inversión minera

Perú se convirtió en la segunda mejor plaza en la región para inversión minera. Según el instituto canadiense Fraser, nuestro país se ubicó como el segundo mejor territorio de América Latina para la inversión en minería, solo detrás de Chile, que salió del ‘top ten’. La nómina consideró a 109 jurisdicciones, 13 menos que el 2014.

Así, el Perú desplazó a México, que bajó 12 casillas hasta el lugar 37 del índice de atracción minera. Le siguieron Colombia (55), Brasil (56), Nicaragua (65), Salta en Argentina (71), Panamá (74), San Juan en Argentina (75) y República Dominicana (81) como las plazas regionales que destacaron en la evaluación de este año.

No obstante, el Perú también descendió diez casillas en el índice de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo, al pasar del puesto 26 al 36 en el ranking.

Para la medición, que analiza la percepción respecto a políticas públicas y recursos mineros, se desarrolló una encuesta en línea que se distribuyó entre 3.800 personas entre el 15 de setiembre y el 27 de noviembre de 2015.

Las respuestas fueron ordenadas para clasificar provincias, regiones y países de acuerdo a cómo las políticas públicas alientan o no la inversión. Se recibieron 449 respuestas que generaron suficiente material para la evaluación.

Agregue un comentario