Agua y saneamiento

Invertirán S/ 2.859 millones en mejorar servicios de agua y alcantarillado
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aprobó nueve estudios tarifarios durante el 2021 cuyo fin es mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de inversiones que ascienden a alrededor de S/ 2.859 millones que beneficiarán a más de 14 millones de personas. De los nueve estudios tarifarios aprobados, ocho corresponden al establecimiento de las inversiones, metas de gestión y estructura tarifaria a aplicar en los…
SUNASS fijará precio del agua que prestadoras compren a terceros para ampliar cobertura
Mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 006-2021-Sunass-CD, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aprobó las disposiciones para el procedimiento de opinión y determinación del precio máximo unitario para la contratación de los servicios de abastecimiento de agua o tratamiento de agua residual por parte de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento; según el INEI son 3 millones de peruanos que no cuentan con el servicio de…
MVCS ejecuta cuatro proyectos de saneamiento por S/106 millones en Puno
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecuta cuatro proyectos de agua y saneamiento urbano en beneficio del distrito de Coata, en la provincia y región Puno, con una inversión de S/ 106 millones, que beneficiarán con mejores servicios básicos a la población. Estas cuatro obras son las dos etapas del proyecto integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en Coata, la rehabilitación de…
Impulsan proyecto de saneamiento que beneficiará a un millón de habitantes
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsa el megaproyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Trujillo, que beneficiará a cerca de un millón de personas de la región La Libertad. Este proyecto busca incrementar la cobertura y mejorar el tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de Trujillo y Chepén. Esta obra contribuirá a la preservación del medio ambiente y de la…
La Libertad tiene como meta construir 9 mil reservorios al 2021
El Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Programa de Siembra y Cosecha de Agua, tiene como meta construir 9 mil reservorios de agua en todo el departamento al 2021. El objetivo es la ampliación de la frontera agrícola, mejorar la productividad y generar empleo y mejores ingresos para miles de familias campesinas. Con estas obras se espera disponer del recurso hídrico los 365 días del año, y…