Banca de Inversión
Por Juan Sánchez Sánchez, Gerente Central de MAXIMIXE Inversiones
Master en Dirección y Gestión Financiera por la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Empresa (España). Estudios especializados de Post Grado en Banca, Finanzas, Contabilidad, Derecho Corporativo, Estructuración Fiduciaria y Financiera por la Universidad ESAN, así como Diplomado internacional en Regulación y Legislación Financiera otorgado por ASBANC.
Titulización de Activos como Estrategia de Financiación
Cuando una empresa busca financiamiento y cuenta con bienes muebles e inmuebles, derechos que recaen sobre estos bienes (usufructo, cuentas por cobrar por rentas, derechos de llave, entre otros) e incluso bienes futuros, así como derechos patrimoniales de autor o de inventor y derechos económicos de acciones o sociedades, puede titulizar los mismos para acceder al financiamiento requerido. La titulización consiste en la transferencia fiduciaria que debe realizar el  titular…
Impacto de la Inteligencia Artificial en los Negocios
Desde que aparecieron el internet y las tecnologías móviles, la cantidad de datos tuvo un crecimiento exponencial. El contenido digital aumentó, y también lo hizo la capacidad humana de aprovechar esos datos para obtener y descubrir nuevos conocimientos, desarrollar nuevas perspectivas y tomar mejores decisiones. Esta revolución de los datos no hubiera sido posible sin (i) la disminución de los costos de almacenamiento por tecnologías como la nube, (ii) la…
Compra Apalancada de Empresas (LBO)
Si usted está planeando adquirir una empresa en marcha, pero no cuenta con todos los recursos para dicha adquisición, el mecanismo “Compra Apalancada” (LBO, por sus siglas en inglés) podría permitirle llevar adelante dicha decisión de inversión. En la práctica financiera, existen tres tipos de LBO que pueden estructurarse: MBO (por sus siglas en inglés) es una LBO en la que la dirección de la empresa objetivo participa en la…
Peritaje de Daños y Perjuicios para Litigios Comerciales Complejos
Cuando dos empresas entran en litigios comerciales complejos surgidos por desavenencias en la interpretación y/o ejecución de un contrato o acuerdo de negocios, es probable que se produzcan daños económicos causados por una de las partes en perjuicio de la otra. Para sustentar la existencia de los daños económicos ante un tribunal judicial o arbitral que resolverá la desavenencia, la victima (parte afectada) debe presentar un informe pericial que contenga…
Project Finance para Financiamiento de Proyectos de Envergadura
Si usted tiene un proyecto (i) de inversión elevada, (ii) que requiere un largo período de maduración, (iii) para financiarse requiere un elevado nivel de apalancamiento, y (iv) registra una viabilidad técnica y económica tal que para financiarse no necesita de la capacidad financiera de su promotor ni de los activos del mismo proyecto, lo más aconsejable sería que busque financiarse bajo el mecanismo Project Finance. En la práctica, el…