Banca de Inversión
Por Juan Sánchez Sánchez, Gerente Central de MAXIMIXE Inversiones
Master en Dirección y Gestión Financiera por la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Escuela de Empresa (España). Estudios especializados de Post Grado en Banca, Finanzas, Contabilidad, Derecho Corporativo, Estructuración Fiduciaria y Financiera por la Universidad ESAN, así como Diplomado internacional en Regulación y Legislación Financiera otorgado por ASBANC.
Resultados de Gestión de la Edpymes a noviembre 2021
En noviembre del 2021 las Edpymes reportaron un mayor nivel de colocaciones (S/ 2.679 mil millones) en comparación con noviembre del 2020 (S/ 2.570 mil millones), lo que representó un crecimiento de 4,2%. Acceso Crediticio registra la mayor concentración (33,8%) del total de créditos del segmento Edpymes, seguida por Santander (32,2%) y Total Servicios Financieros (12,8%). La morosidad de las entidades del segmento Edpymes aumentó en 0,1pp (6,16%) respecto a…
Compra de Empresas en Marcha (Parte I)
Si su empresa estuviera buscando (i) reforzar el crecimiento del negocio; (ii) una expansión hacia nuevos mercados; o (iii) la entrada en nuevos negocios, la estrategia recomendable para lograr dicho propósito sería la adquisición de una o más empresas. Una adquisición le permitirá (i) incrementar y/o defender su liderazgo; (ii) incrementar su presencia en mercados con buenas perspectivas de crecimiento; (iii) mejorar la imagen de la empresa de cara a…
Innovación en el 2022 como Estrategia para Empresas en Crisis
El 2022 será un año crítico para las empresas con finanzas deterioradas por el impacto de (i) los cambios estructurales que se vienen dando en ciertas industrias; (ii) el avance vertiginoso de las tecnologías de la información y comunicaciones; (iii) los cambios en los perfiles de consumo de personas y empresas tras la pandemia de la COVID-19; y (iv) el surgimiento de nuevos negocios digitales que han puesto en jaque…
Venta de Empresas en Marcha
Si usted está planeando vender su empresa, unidad de negocio o activos, debe considerar que para garantizar que se cumplan los objetivos clave en términos de precio y condiciones de la transacción, es recomendable que siga un riguroso proceso con el acompañamiento de expertos en banca de inversión. El primer paso para lograr dicho propósito es realizar un riguroso análisis financiero integral de las diversas opciones estratégicas disponibles para la…
Peritaje de Daños y Perjuicios para Litigios Comerciales Complejos
Cuando dos empresas entran en litigios comerciales complejos surgidos por desavenencias en la interpretación y/o ejecución de un contrato o acuerdo de negocios, es probable que se produzcan daños económicos causados por una de las partes en perjuicio de la otra. Para sustentar la existencia de los daños económicos ante un tribunal judicial o arbitral que resolverá la desavenencia, la victima (parte afectada) debe presentar un informe pericial que contenga…