Bitácora de Pesca
Por Marcos Kisner Bueno, Blogger Principal de Alerta Económica
Experiencia en el sector pesquero en gerencia de operaciones de mantenimiento, logística y administración de embarcaciones de cerco, de arrastre y barcos congeladores, así como en la comercialización de productos pesqueros para consumo humano directo. Ha sido Secretario general del FONDEPES, Asesor en el Despacho Viceministerial de Pesquería. Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política por la PUCP y la George Washington University.
Nuestro voto decidirá el destino del país y del sector pesquero
Estamos a pocos días de las elecciones generales en el Perú para elegir presidente de la República y congresistas. Nuestro voto decidirá el destino del país y del sector pesquero para los próximos cinco años. La Revista Pesca ha difundido las propuestas de todos los partidos políticos para la pesquería nacional con el objeto de que los que viven en el sector pesca y para la pesca puedan evaluar tranquila,…
Falta de interés por la pesca y la acuicultura en la campaña electoral 2021
Se puede consultar las plataformas de información electoral 2021 en https://transparencia.org.pe/ Ahí podrán encontrar una plataforma de información sobre las listas al parlamento y sus integrantes: https://transparencia.org.pe/decide-bien-congresal También está disponible una plataforma que les permitirá acceder a los planes de gobierno y comparar sus propuestas: https://transparencia.org.pe/decide-bien-planes-de-gobierno Estas herramientas buscan contribuir a un voto informado en las próximas elecciones. Sin embargo cuando se ingresa partido por partido a, por ejemplo, https://transparencia.org.pe/decide-bien-planes-de-gobierno/propuestas-por-temas/detalle?partido=partido_morado…
ELECCIONES 2021 – 2026: La perspectiva futura en la Pesquería peruana
Los problemas del sector y sus necesidades, básicamente son los mismos desde hace 20 años o más. Sin embargo, es poco o nada lo que se ha resuelto. En el Perú se ha atribuido siempre a los recursos marinos, no solo el carácter de renovable, sino, además, la cualidad de inagotable. La riqueza infinita del mar peruano no es más que un mito alimentado por la abundancia de anchoveta, que…
ELECCIONES 2021 – 2026 SECTOR PESCA: La perspectiva actual
En los planes de gobierno para las elecciones 2021, se aprecia que la pesquería no es un tema de mucho interés para la mayoría de políticos, o por lo menos no les es muy interesante ni prioritaria. Somos ciudadanos que vivimos de espaldas al mar que creemos que la pesca es solo harina de pescado. No le prestamos la debida atención a la problemática pesquera, ignorando u olvidando que todos…
Comentarios a las propuestas para la pesca en los planes de gobierno
El acceso a todos los planes de gobierno completos puede hacerse a través del siguiente link. La Revista Pesca a transcrito y publicado todos los planes referidos a Pesca en 5 partes para facilitar su lectura en el siguiente link Análisis El Jurado Nacional de Elecciones, para facilitar el conocimiento de los electores, de los planes de gobierno, diseñó un formato resumen que los partidos debieran colgar en la web del…