Hacer Más con Menos
Por Carlos Arias Gonzales, Blogger Principal de Alerta Económica
Rediseño y mejora de procesos: “sino cambiamos lo que hacemos, los resultados serán los mismos”
Un sistema de Gestión por Procesos, estructura, estandariza y mejora las actividades operativas y administrativas llevadas a cabo por las diferentes Unidades, mediante la documentación de procesos y el análisis funcional correspondiente. Estandarizar nuestros procesos nos permitirá la ejecución correcta y oportuna de nuestras labores, además de formalizar nuestra gestión y facilitar la transparencia, supervisión y evaluación de nuestro trabajo. La optimización se mide en términos de resultados del negocio,…
Gestión de Inventarios, generación de conflictos en la Empresa
La empresa competitiva, reconoce que necesita centrar sus objetivos en nuevas políticas empresariales que busquen ventajas competitivas en el planeamiento y la integración para gestionar estratégica y eficazmente la cadena de abastecimiento y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes, no solo a la calidad, sino más bien a la confiabilidad de la gestión empresarial y la cadena de suministro que genere valor agregado. La Gestión de Inventarios es un…
El cambio en las empresas lo hacen las personas
Debemos indicar que no está muy difundida la premisa del uso de perfiles de puesto en las empresas y se tiende a improvisar y hacemos fracasar a personas que no estaban preparadas. Esta manera de actuar lo que origina, es que el proceso de desarrollo de talento humano en logística sea en la mayoría de casos, responsabilidad de las propias empresas que entrenan a su gente. Con esta premisa resulta…