Economia Internacional

Petróleo: la semana pasada el precio del crudo perdió 10% de valor
Los futuros del crudo WTI cayeron 4% alrededor de US$ 78 por barril, el nivel más bajo desde el 28 de septiembre, con lo que se terminó la semana con una caída de más del 10%, debido a que una perspectiva de demanda debilitada eclipsó las preocupaciones del lado de la oferta. Además, aparentemente Europa prohibirá las descargas de crudo de Rusia. El resurgimiento de los brotes de Covid-19 en…
EE. UU. suspende importaciones de palta mexicana
El presidente mexicano denunció intereses económicos y políticos detrás de la decisión de Estados Unidos de suspender temporalmente las importaciones de palta desde México, aduciendo amenazas contra un funcionario estadounidense. El mandatario manifestó que hay países interesados en vender palta y existen muchos intereses económicos, políticos; la competencia no quiere que la palta mexicana entre a Estados Unidos o predomine por su calidad. En tal sentido, el sábado pasado, el Servicio de…
OCDE mejora proyección económica mundial a 5,6% para 2021
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que la economía mundial subiría hasta 5,6% para este año, una mejora de 1,4 puntos porcentuales que lo que se esperaba en diciembre. En esta nueva proyección se espera que la producción mundial alcance los niveles previos a la pandemia de 2020, se tiene en cuenta la recuperación por el inicio de las campañas de vacunación en la mayoría…
PBI de la Unión Europea cayó 6,4% en 2020
Según datos de Eurostat, el producto bruto interno (PBI) en la Unión Europea (UE) cayó un 6,4%, mientras que el de la Zona Euro se contrajo en un 6,8% en 2020, esto como resultado de la pandemia del Covid-19. El crecimiento de los 2 bloques menguó luego de 7 años consecutivos. Además, en el último trimestre de 2020, el PBI bajó un 0,5% en el bloque de los Veintisiete y un 0,7% en el área del…
FMI prevé que la economía China crezca 1,9% en 2020 y 7,9% en 2021
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de China crezca 1,9% en 2020 y 7,9% en 2021, lo que significa dos décimas menos respecto al último pronóstico del organismo en noviembre (8,2%) para 2021. La economía china continúa su rápida recuperación tras la pandemia del covid-19 gracias a los fuertes esfuerzos para contenerla y las medidas tomadas para mitigar el impacto de la crisis. Por otro lado, el…