Entorno Latinoamericano

Chile reportó en julio la tasa de inflación más alta desde principios de 1994.
La tasa de inflación anual de Chile aumentó 13,1% en julio, acelerándose desde el 12,5% de junio, y alcanzando la lectura más alta desde marzo de 1994, en medio de los altos costos de la energía y el peso chileno alcanzando mínimos históricos. La tasa de inflación subyacente subió al 10,3% desde el 9,9% del mes anterior. Los precios avanzaron más rápido para transporte (26,4% frente a 24,4% de junio),…
Las billeteras digitales más usadas en LATAM.
En el mundo ya es muy común que las personas utilicen las billeteras digitales para hacer sus pagos de servicios, transferencias o compras por Internet. Latinoamérica no es la excepción y tiene 8 aplicaciones que pronto rivalizarán con las más rankeadas del planeta. La más importante de todas se llama PicPay Bank, es brasileña y tiene 65 millones de registros. Le sigue Nubank con presencia en Brasil, México y Colombia…
Construcción en Latinoamérica moderará su crecimiento en 2022.
El sector latinoamericano de la construcción experimentará una moderación en el crecimiento en 2022 e incluso 2023, ya que la recuperación de la industria se desacelera tras un sólido crecimiento en 2021. Brasil, México y Colombia verán un retorno mucho más lento a los niveles de actividad de construcción previos a la pandemia. América Latina sigue siendo un mercado desafiante para el desarrollo de infraestructura, con la fase de construcción,…
Brasil aumentó su tasa de interés y ahora llega a 13,75%.
El Banco Central de Brasil decidió por unanimidad de su directorio elevar la tasa Selic en 50 puntos básicos a 13,75%. Fue el duodécimo aumento consecutivo en el proceso de normalización monetaria que comenzó a endurecerse para combatir la inflación galopante desde marzo de 2021. La inflación de Brasil subió al 11,89% en junio, marcando el décimo mes consecutivo de inflación de dos dígitos y la segunda cifra más alta…
Exportaciones de Colombia alcanzaron nivel histórico en junio.
Aumentaron 74,3% interanual hasta los US$ 5.547 millones, el nivel más alto desde marzo de 2012. Si se compara la cifra con igual mes de 2019, es decir antes de la pandemia, el crecimiento también resulta incluso más alto (79,1%). Los aumentos más significativos se registraron en las ventas de combustibles y productos de las industrias extractivas (107,5%), en particular carbón, coque y briquetas (263%). Asimismo, los envíos de productos…