Entorno Mundial

Banco Central Europeo mantiene tasa de interés estable con posibilidad de recortes futuros
En la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), se decidió mantener las tasas de interés en niveles récord, marcando la quinta ocasión consecutiva sin cambios. Esta decisión ocurre en un contexto donde la economía de la Zona Euro muestra signos mixtos de recuperación y estabilidad. La tasa de las operaciones principales de financiación permanece en un 4,5%, la más alta en 22 años, y la tasa de la facilidad…
EEUU: crecimiento moderado de los precios al productor en marzo
En marzo de 2024, los precios al productor en EEUU registraron un aumento menor al esperado, reflejando un crecimiento de tan solo un 0,2% mes a mes, el menor en tres meses. Este incremento sigue a un alza del 0,6% en febrero y está por debajo de las expectativas del mercado de un 0,3%. Este comportamiento sugiere una desaceleración en la presión inflacionaria sobre los productores, lo cual podría tener…
Precio del cobre alcanzó su punto más alto en 15 meses ante una menor oferta
En abril, el precio de los futuros del cobre experimentó un aumento significativo, superando los US$ 4,3 por libra, el nivel más alto registrado en los últimos 15 meses. Este incremento se debe a preocupaciones por una oferta reducida y señales de un repunte en la demanda global. Ideas Clave Alza en los Precios del Cobre: Los futuros del cobre alcanzaron más de US$ 4,3 por libra, impulsados por la…
EEUU: tasa de inflación supera las expectativas y alcanza el 3,5% en marzo
En marzo de 2024, EEUU experimentó un aumento en su tasa de inflación anual, alcanzando el 3,5%, la cifra más alta registrada desde septiembre. Este incremento se dio en un contexto de subida de los costos de energía y otros sectores, superando las previsiones de los expertos. Ideas Clave Aceleración de la Inflación: La tasa de inflación en EEUU se aceleró hasta el 3,5% en marzo de 2024, marcando el…
Precio del petróleo cayó ante la disminución de preocupaciones por suministro global
Recientes acontecimientos han contribuido a una continuada caída en el precio del crudo. Entre estos, un inesperado aumento en las reservas de petróleo en EEUU y avances en las negociaciones de paz entre Israel y Hamas, han generado un ambiente de menor tensión respecto a la disponibilidad del recurso. Estos factores se combinan en un momento en que la estabilidad del suministro de petróleo es crítica para la economía mundial.…