Entorno Mundial

Zona Euro: se debilita el euro por las preocupaciones del crecimiento mundial
El euro cayó a US$ 1,02, su nivel más bajo desde el 11 de noviembre, ya que los inversores se deshicieron de las monedas de mayor riesgo ante la perspectiva de un debilitamiento del crecimiento mundial y el regreso de restricciones más estrictas en China. Aun así, la moneda común se mantuvo cerca de su nivel más fuerte durante más de cinco meses. Se prevé que el Banco Central Europeo…
China: ente emisor dejó sin variación su tasa de interés
El Banco Popular de China (PBoC) mantuvo sin cambios sus tasas de interés clave por tercer mes consecutivo en noviembre, en medio de una continua presión a la baja sobre el yuan y una desaceleración de la actividad económica debido al aumento de casos de Covid-19 y restricciones o bloqueos en varias ciudades. La tasa preferencial de préstamos a un año (LPR), que se utiliza para préstamos corporativos y domésticos,…
EEUU: venta de viviendas retrocedieron 5,9% en octubre
Se ubicó en 4,43 millones de unidades en octubre, el nivel más bajo desde diciembre de 2011, con la excepción de una caída muy breve al comienzo de la pandemia, y en comparación con las previsiones del mercado de 4,38 millones. Fue el noveno mes consecutivo de caída de las ventas, con precios de viviendas elevados y una tasa hipotecaria en máximo de 20 años. Más compradores de vivienda potenciales…
Zona Euro: inflación se mantiene en récord histórico
Los precios al consumidor de la Zona Euro se revisaron ligeramente a la baja al 10,6% interanual en octubre desde una estimación preliminar de 10,7%. Aun así, la tasa fue la más alta registrada en los registros históricos y muy por encima de la meta del Banco Central Europeo de 2,0%, en medio del aumento de los precios de la energía y la debilidad del euro. Los datos mantuvieron la…
EEUU: empleo sigue mostrando señales de solidez
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se redujo en 4 mil solicitudes hasta las 222 mil en la semana que finalizó el 12 de noviembre, por debajo de las expectativas de 225 mil, lo que apunta a un mercado laboral continuamente ajustado y agrega margen para que la Reserva Federal endurezca su política. Sobre una base sin ajuste estacional, las solicitudes iniciales cayeron en…