Finanzas

BVL cierra con ganancias apoyado en sector financiero al conocerse nuevo premier
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en terreno positivo la jornada bursátil de este miércoles, luego de que la incertidumbre por la crisis política se disipara brevemente tras la designación de Ántero Florez-Aráoz como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), un político de 78 años, quien tiene una amplia trayectoria política al haber sido regidor de Lima, parlamentario y ministro de Defensa. Al término…
Operaciones de factoring superaron los S/ 7.913 millones en agosto
En el periodo enero – agosto de este año se negociaron un total de 348.323 facturas por más de S/ 7.913 millones, beneficiando a 9.054 empresas de todo el país. Este mecanismo ayudó a que las micro y pequeñas empresas (Mypes) puedan obtener capital de trabajo mediante la negociación de sus facturas, lo que constituye una alternativa adicional a los préstamos que otorgan las entidades del sistema financiero. Asimismo, el…
Fondos de pensiones de AFPs se recuperan más rápido de lo previsto
El gerente de la División de Inversiones de Prima AFP, José Larrabure, señaló que los fondos previsionales se han recuperado durante el segundo trimestre del año, más rápido de lo que se esperaba. Por tipo de fondo: Fondo 0 registró ganancias de 1 % en el primer trimestre y 0,93 % en el segundo; Fondo 1 cayó 10,93 % en el primer trimestre y subió 13,95 % en el segundo;…
SBS: proyecto congresal de retiro de 100% de fondos de AFP es innecesario
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señaló que la iniciativa del Congreso que plantea que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 100% de sus fondos pensionarios cuando no registren aportes por 12 meses consecutivos, es innecesaria, pues ya se han venido entregando estos recursos previsionales vía leyes y decreto de urgencia (DU). Esta propuesta va en la dirección contraria a los principios de una reforma…
Microempresas accedieron a créditos con tasas de 3,79% en junio
Las microempresas accedieron a créditos con tasas de interés de 3,79%, en promedio, las tasas tuvieron una importante reducción en comparación a los meses de abril y mayo, donde registraron tasas de 33% y 7%, respectivamente. Asimismo, como consecuencia de la inyección de liquidez a través de Reactiva Perú, el crédito al sector privado ha registrado un crecimiento de 13,7% interanual en mayo; informó el gerente central de Estudios Económicos…