Forestal

Senasa instalará escuelas de campo en Lambayeque
Este 2021 el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), buscará promover el fortalecimiento de la agricultura familiar en Lambayeque, por lo que instalará y conducirá 70 escuelas de campo de agricultores (ECA), en beneficio de un mínimo de 900 pequeños productores. Estas escuelas serán lideradas a través de los especialistas del Senasa, con el objetivo de que los beneficiarios se gradúen como expertos en la implementación de las Buenas Prácticas…
Amazonía peruana perdió 143 mil hectáreas en el 2017, la menor área en cinco años
La Amazonía peruana perdió más de 143 mil hectáreas de bosques por la deforestación durante el 2017, 13% menos que el año pasado y la menor área de los últimos cinco años, según las estimaciones del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP, por su sigla en inglés). La superficie deforestada, equivalente a 200 mil campos de fútbol, es menor al promedio de los últimos años, fijado en 159,7…
Reforestación de 3,2 millones de hectáreas para el 2020.
El ministro del MINAGRI José Manuel Hernández, en el marco de su participación en el grupo de trabajo establecido en la COP 20, anunció que uno de los lineamientos de la política agraria de su gestión es la reforestación de suelos degradados previéndose la reforestación de 3,2 millones de hectáreas de tierras degradadas, para el 2020. Con dicha recuperación se tiene previsto mejorar el régimen hídrico y el paisaje, rescatar…
Mesa de desarrollo forestal estará a cargo del MINAGRI
La mesa de desarrollo forestal pasó del Ministerio de la Producción (PRODUCE) al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), según resolución ministerial publicada en el suplemento de normas legales del diario oficial “El Peruano”. La secretaría técnica será asumida por el SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre). La mesa forestal se instalará en un plazo máximo de 10 días hábiles, es decir, antes del 2 de febrero. A…
14.000 pobladores de Piura se benefician con transferencia de productos forestales
Más de 14.000 pobladores de la región Piura fueron beneficiados en el 2016, con la transferencia de 120 toneladas de productos forestales que fueron decomisados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). La institución estatal transfirió 116.857 kilogramos de carbón vegetal de algarrobo; 9.735 unidades de leña de algarrobo; 711 unidades de madera rolliza; y 895 pies tablares de madera aserrada. El jefe de la Administración Técnica…