Industria

Demanda de locales industriales en Lima seguirá creciendo este año
El crecimiento anual de la demanda de locales industriales para el 2020 fluctuará entre los 300 mil y 400 mil m2, luego de que esta bordeara los 500 mil a 700 mil m2 en los últimos años. A diferencia del sector inmobiliario de oficinas, viviendas y comercial, el industrial ha sido uno de los menos afectados por la pandemia generada por el COVID-19, debido a que una parte importante de…
Minería impulsa a la industria metalmecánica
En 2019, la industria metalmecánica peruana prevé un crecimiento de 50% ante el incremento de inversión minera en construcción. Algunos de los proyectos importantes que se han empezado a retomar son los proyectos mineros Mina Justa, Quellaveco y Toromocho. Según el gerente general de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEPME), estima que, a diferencia de años anteriores, la producción de la industria metalmecánica peruana alcanzaría los US$…
Ventas de Alicorp crecieron 23,2% en 4to trimestre de 2018
Alicorp registró ventas por S/ 2.247 millones en el cuarto trimestre de 2018, alcanzando 23,2% de crecimiento; mientras que la utilidad bruta alcanzó S/ 503 millones, 1% menor al registro anterior. Los resultados del último trimestre fueron afectados principalmente por la adquisición de Fino y SAO en Bolivia, específicamente por dos ajustes contables que no implicaron la salida de efectivo: el efecto de haber registrado las adquisiciones de Fino y…
Nuevo reglamento para la producción de pisco saldrá a más tardar en marzo
El ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes, adelantó que su sector junto a miembros de la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco), que incluye a Indecopi e Inacal, alistan el nuevo reglamento de denominación de origen del pisco y que se prepublicará en primer trimestre de este año. El titular sostuvo que la idea de este reglamento no es sofisticar la producción del producto, sino asegurar que se cumplan…
Industria de tecnopor tardaría cinco años en adecuarse a la prohibición de su uso
Según el dictamen aprobado en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso, a partir del 28 de julio de 2021 se prohibirá la fabricación, importación, entrega y comercialización de recipientes o envases de tecnopor (poliestireno expandido). En este contexto, el presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar, explicó que si se establece la prohibición de su uso, se requerirá cinco años como mínimo…