Infraestructura educativa

Se construirán 18 nuevas estaciones del Metropolitano
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la próxima construcción de 18 nuevas estaciones del Metropolitano. A través de un tramo de 10,2 kilómetros se realizarán las obras que conectarán la estación Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo) con un inversión total de S/ 380 millones financiados por el Banco Mundial. Se espera que en las próximas semanas se licite esta obra, comenzando los trabajos en agosto o septiembre…
Minedu destina más de S/ 1.500 millones en nueva infraestructura escolar
El Ministerio de Educación (Minedu) asignó más de S/ 1.500 millones a la construcción de nueva infraestructura educativa, que palearía (aunque levemente) el déficit de más S/ 100.000 millones que hoy existen. Dicho recurso será distribuido a los directores de 707 centros educativos que abarcan al nivel inicial, primario y secundario. Cabe precisar que el Minedu además destinará S/ 375 millones para el mantenimiento preventivo: fabricación de módulos prefabricados y…
26 colegios serán construidos y rehabilitados bajo modalidad de Obras por Impuestos
El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Henry Harman, indicó que el Minedu construirá y rehabilitará 26 escuelas públicas con una inversión mayor a los S/415 millones, bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI). Las 26 obras se ejecutarán en 7 regiones: Ica (2), Áncash (6), Lima(5), Piura(9), Lambayeque (1), Loreto (1) y Moquegua (2) y beneficiarán a más de 8 mil estudiantes. Asimismo, el viceministro afirmó que como…
Muelle Norte recibe más inversión
APM Terminal Callao ha invertido 10 millones de dólares para la adquisición de equipamiento para carga general, complementaria a la estipulada en el contrato de inversión. Permitirá incrementar la velocidad de descarga en las operaciones de carga general y carga fraccionada reduciendo los gastos por tiempos de estadía de los buques. Esta inversión se suma al anuncio reciente de la construcción de un antepuerto que demandará 10.4 millones de dólares…
Muelle Norte rediseñado
APM Terminals, concesionaria del terminal Norte del Callao planteó una mejora del diseño original cuya inversión total se estima en US$ 883 millones. Toda la infraestructura a construirse no debe centrarse para movilizar carga en contenedores , puesto que se espera próximamente la ampliación de la demanda de servicios de carga no contenedorizada, superior a lo previsto en el plan maestro. Así se evitarán sobrecostos adicionales superiores a los US$…